Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Miércoles, 6 Julio, 2022 - 12:00 hasta Jueves, 14 Julio, 2022 - 23:30
label_outline 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado 532 actos para las fiestas San Fermín 2022. El programa de este año ofrecerá durante nueve días un amplio repertorio de conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades infantiles y familiares para el disfrute de la ciudadanía y visitantes. Además, no faltaran las citas tradicionales como los encierros, la Procesión, las Vísperas o la Octava y, como cada año, la ciudad tendrá una cita con el Chupinazo y el Pobre de Mí los días 6 y 14, respectivamente.

La relación de actos se ha recogido en un programa bilingüe del que han sido editados 10.000 ejemplares en papel que se pondrán a la venta a lo largo de esta semana en la Tómbola, las librerías de la ciudad y la Oficina de Turismo. Tendrá un precio simbólico de 1 euro. 

Como es habitual, se mantienen los días dedicados a distintas efemérides: el Día de Bayona y las Ciudades hermanas (día 8 de julio); el Día Infantil (11 de julio) y el Día de las Personas Mayores (13 de julio). Este año, además, a solicitud de la Mesa de los Sanfermines, surge una nueva dedicatoria, el Día de la Jota que se celebrará el 12 de julio en el paseo de Sarasate y en las calles del Casco Antiguo.

Hay más novedades, desde la animación con títeres y toros de carretilla en los descansos de la Comparsa, a la programación de DJ’s en la plaza del Castillo en sesiones de ‘tardeo’ y de noche, pasando por las rutas literarias sobre referentes sanfermineros en la literatura universal o la apertura durante la segunda mitad de las fiestas de un nuevo espacio cultural en Civivox Condestable.

Volverán la música a los espacios más céntricos y las zonas infantiles a la plaza de la Libertad y la Media Luna; en Fueros se mantiene la zona joven, con programación diaria, y el deporte rural, y se vuelve a apostar por uno de los espectáculos más concurridos de las fiestas, el disparo de colecciones de fuegos artificiales desde la Ciudadela.

Descarga del programa completo aquí.

 

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.