Block title
Block content
event 
Fecha: 
Viernes, 13 Julio, 2018 - 21:00
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

La Coral Erkudengo Ama se fundó en Alsasua en el año 1982. Debe su nombre a la existencia de una ermita dedicada a la virgen en el paraje de Erkuden. Su primer director fue Gabriel Alegría. Le sucedieron Sara Salazar y Lourdes Macho y, desde 1997 ocupa el cargo Inmaculada Arroyo.

Está compuesta por 42 personas y ha actuado en numerosas programaciones culturales del Gobierno de Navarra y en conciertos en diferentes localidades de Euskal Herria. Participó en el apartado de Coros Jóvenes del Certamen Internacional de Coros de Tolosa, y ha realizado intercambios con grupos de Rota, Montblanc, Medina De Pomar Azkoiti, Oñati, Argentina, etc.

En septiembre de 2007 graba la primera canción del C.D. de la Federación de Coros de Navarra, Gabon Kantak. En agosto de 2008 realiza un viaje a Viena, actuando en distintas localidades y escenarios de la capital austriaca. En noviembre del mismo año, representa a la Federación de Coros de Navarra en la celebración del Euskal kantak en Amurrio. Del 5 al 8 de diciembre toma parte, como coral invitada, en el 2º Congreso Internacional etno-histórico y musical de Orosei (Cerdeña).

En mayo de 2009 interviene en la entrega del Premio Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra al músico Agustín González Acilu. En noviembre del mismo año viaja a Cudillero (Asturias) invitada a participar en el Certamen Internacional de Habaneras y Canción Marinera, con Añoranzas de Cudillero. En la primera semana de agosto de 2011 completamos una gira con actuaciones en Mérida y Setúbal (Portugal).

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.