Block title
Block content
event 
Fecha: 
Domingo, 25 Octubre, 2020 - 19:00
label_outline 
Categoría: 
euro_symbol 
Precio: 
10.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

Jazzy Leap cierra la peculiar Temporada Encantando Denboraldia Nov. 2019 / Oct. 2020 con un concierto dedicado a standards legendarios de la música popular estadounidense (1920-1970), y lo hace a través de una selección de canciones de cuatro compositores de culto a los que ha dedicado varios monográficos desde su creación en 2011: Cole

Porter (1891-1964), George Gershwin (1898-1937), Duke Ellington (1899-1974) y Richard Rodgers (1902-1979).

El repertorio, arreglado en su mayoría por el director, Andoni Arcilla, presenta armonías de jazz en diversos estilos y tempi, predominando el swing (I Got Rhythm, Nice Work If You Can Get It o Lush Life) y las baladas (Solitude, Blue Moon o Sophisticated Lady), aunque visitando puntualmente otros estilos (It Ain’t Necessarily So - funk). Además, el set-list incluye algunas versiones para coro de arreglistas tales como Kirby Shaw, Mark Hayes o Jay Althouse. 

Durante la actuación, el conjunto vocal y sus solistas más habituales se irán cediendo el protagonismo (destacando el papel de María Jesús Abaigar, Begoña García, Ana Irigoyen, Erika Imízcoz, Luis Miguel Torres y el propio Arcilla). No obstante, Jazzy Leap Band (integrada por el director de ambas formaciones al piano, el saxofonista Alberto Arteta, el guitarrista Luis Giménez, el bajista Óscar Muñoz, y el baterista Juanma Urriza) más allá de su papel como acompañante, tendrá también su espacio para la improvisación instrumental. Asimismo, a modo de contraste, la velada contendrá tres dúos solistas y comenzará con varios temas a capella.

Localización