Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 8 Octubre, 2021 - 00:00 hasta Domingo, 21 Noviembre, 2021 - 00:00
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 

El Palacio del Condestable acogerá hasta el 21 de noviembre “2020 Pamplona en casa”, la mirada artística del fotógrafo Pedro Pegenaute que invita a pensar sobre la arquitectura tras la COVID 19. Sus instantáneas acompañadas por las reflexiones que han suscitado en arquitectos. La muestra está compuesta por 97 fotografías impresas acompañadas de 51 reflexiones, material audiovisual, un catálogo, y el cortometraje “Fragmentos de una vida” (15´).

“2020 Pamplona en casa” parte del programa “Innovacultural 2020”, cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, la delegación navarra de COAVN y el Ayuntamiento de Pamplona. La casa habitada, la ciudad deshabitada… en definitiva, la arquitectura como una de las protagonistas de la pandemia fueron el origen de las fotografías. Luego contactó con distintos arquitectos y profesionales de ese sector que accedieron a realizar una reflexión acerca de la situación actual, inspirándose en sus imágenes.

“Una soledad que impresiona por lo que tiene de visión de un mundo sin nosotros” (Patxi Mangado); “Llega un momento en el que la arquitectura adquiere valor no solo por lo que es, sino por su poder de transformación. Y en este caso, sin lugar a dudas, desde esta oportunidad debe seguir siendo la herramienta para mejorarnos” (Carlos Pereda/ Óscar Pérez). Estas son algunas de las reflexiones que han suscitado en un conjunto de arquitectos las instantáneas que el fotógrafo Pedro Pegenaute hizo durante el confinamiento de la COVID 19.

El objetivo de Pegenaute es invitar al espectador a realizar una reflexión acerca de la forma de vida actual, además de rendir tributo a Pamplona y sus gentes, y a todas las víctimas de la pandemia. El autor, durante el confinamiento sintió la necesidad de registrar, a través de la imagen, las consecuencias de la pandemia en Pamplona desconocida. Comenzó retratando su propia casa como espacio privado y luego desplazó su mirada a espacios públicos y edificios, para acabar ampliando su objetivo a otras escenas cotidianas en la anormalidad del momento.

Horario: Lunes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.