Es el secreto mejor guardado de todas las actividades que se organizan por el sexto centenario de Pamplona.
Doscientos drones dibujarán en el cielo de Pamplona los días 8 y 9 de septiembre a las 22:00, diez escenas con música para conmemorar el sexto centenario del Privilegio de la Unión, el decreto por el que Carlos III el Noble unificó los tres burgos enfrentados de la ciudad
Un espectáculo de arte de vanguardia que utiliza una tecnología pionera para marcar la trascendencia de la fecha para la ciudad y trasmitir su importancia de una forma que subraye, además, la capacidad de adaptación de Pamplona a los nuevos tiempos.
Los 200 drones crearán un baile en el aire de 200 aparatos luminosos y bailarán, porque las 10 escenas estarán acompañadas de música.
Las diez escenas diferentes tendrán una duración máxima de 10 minutos. “ La coreografía de estos elementos en el cielo, acompañada de música y otros efectos visuales, buscará crear una experiencia sensorial inmersiva para el público, mediante la coordinación precisa de los movimientos, los cambios de color y los efectos lumínicos led”, añaden desde el Consistorio.
Viernes 8 de septiembre. 22:00
Sábado 9 de septiembre. 22:00