El Polvorín de la Ciudadela acoge la exposición “Nada debería fallar” de Amaia Gracia en el Polvorín de la Ciudadela entre el 15 de noviembre y el 5 de enero, en horario de martes a viernes de 18:00 a 20:30, sábados de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30, domingos y festivos de 12:00 a 14:00. Los lunes está cerrada.
Los trabajos de Amaia nos hablan desde su materialidad de los procesos bajo los que han sido concebidos: plegados, desplegados, adheridos a formas que más tarde abandonan, etc. Como si de una piel se tratase, Amaia extiende la cola blanca de carpintero sobre una extensa superficie. Ella recuerda como de niña este material se adhería a sus manos y posteriormente tras su secado, se despojaba de esas pieles superficiales cuya materialidad está cargada de analogías. Mudar la piel, despojarse de ella. Amaia camina y desanda en su propia biografía, en su entorno más inmediato, piensa y repiensa sus propios procesos de trabajo, rehace, reutiliza. Amaia trabaja de manera incisiva en el propio significado de los numerosos procesos y los materiales con los que elabora y conforma sus artefactos. Un conjunto de piezas elaboradas en forma de red, anudadas y tejidas mediante el uso de sogas, parece recalcar ese tiempo dedicado en el proceso, ese quehacer que, a paso lento, conforma el proceso de la construcción de una obra.
Amaia Gracia Azqueta (Pamplona, 1985), reside en Bilbao, es artista plástica. Ha realizado residencias artísticas en la Fundación Bilbaoarte(Bilbao) y la Casa de Velázquez (Madrid). Ha recibido premios como Jóvenes Artistas de Pamplona , Ertibil (Bizkaia) o Encuentros (Navarra). Ha expuesto de manera individual o colectiva en la sala Rekalde (Bilbao), el museo Guggenheim de Bilbao, el CDAN (Huesca), La Fundación BilbaoArte o la Ciudadela de Pamplona entre otros.