Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 18:00 hasta Domingo, 16 Febrero, 2020 - 20:30
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El Horno de la Ciudadela acoge la exposición Hiru Hari Hori de las artistas Sandra Arróniz, Maitane Azparren y Beruta, del 20 de diciembre al 16 de febrero. Sólo se puede dar una puntada al tiempo.

Hiru Hari Hori nace de la unión de tres artistas con un código de expresión común, la aguja. Sandra Arróniz, Maitane Azparren y Beruta, en esta propuesta exploran desde una perspectiva individual distintos lenguajes del textil. Hay un principio del tiempo y un fin que vuelve a generar a su vez un principio. Puntada tras puntada, bordados, troquelados, nudos, con movimientos repetidos y acompasados, generan un tiempo único e irrepetible, o no. El tiempo se acelera y desacelera en este lugar de ritual donde confluyen el presente, el pasado y el futuro. Un goteo marca el ritmo. El vórtice de energía refuerza la circularidad del espacio. Rodeando este centro aparecen tres líneas de tiempo personales. Las tres nornas, tejían tapices del destino, hilando la vida de las personas, según la longitud de su hilo. Tres tiempos, tres nornas, tres hilos, se entrelazan hasta formar un futuro conjunto.

Una masa negra que absorbe casi la totalidad de la luz. Un caldero, una manzana, un agujero negro, un oráculo, un pozo de los deseos; un pozo poliédrico con multitud de caras. Una profundidad negra que contiene vida. El agua marca el tiempo. Las gotas van llenando el pozo desde nuestras líneas de tiempo, son consecuencia de nuestra existencia. Una única pieza textil creada a seis manos por medio de plegados en una experiencia común inmersiva. La colaboración como fuente de vida.

Horarios:

Martes a viernes: 18:00 - 20:30. Sábados: 12:00 - 14:00 y 18:00 - 20:30. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00.
Navidad: Abierto: Lunes 23 y 30 de diciembre; Domingos 22 y 29 diciembre, y 5 enero. Cerrado: 24, 25 y 31 diciembre y 1 y 6 enero.

Localización