El Cascanueces, la historia en ballet con la genial música de Tchaikovsky, es la obra más navideña del ballet clásico universal, que fue estrenada en 1892 en el legendario teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa.
El Ballet Clásico Internacional ofrecerá en Baluarte su particular versión de esta historia que muestra la añoranza por la infancia perdida. El Ballet Clásico Internacional es una producción de Tatiana Solovieva Producciones, que lleva 30 años compartiendo los mejores espectáculos en España, respetando y honrando la hermosa tradición del ballet clásico.
Sus producciones han sido ampliamente reconocidas por su calidad, con tres galardones al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro de Rojas de Toledo (2013, 2015 y 2018) y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo en 2008, ambos elegidos por votación popular.
En la víspera de una Navidad inolvidable, una joven llamada Marie emprende una travesía llena de maravillas y misterio. Acompañada por el Cascanueces, se enfrenta a los ratones malvados, baila entre los copos de nieve y finalmente llega al Palacio Mágico. Allí, todos sus juguetes cobran vida y bailan en una fiesta inolvidable.