Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Miércoles, 1 Septiembre, 2021 - 00:00 hasta Viernes, 31 Diciembre, 2021 - 00:00
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El 'Escape en las Murallas' consiste en superar diversas pruebas, unas de búsqueda, otras de lógica, otras utilizando el propio dispositivo móvil con enigmas táctiles, el entorno en el que te encuentras es parte fundamental para alcanzar un objetivo final.

El juego, basado en un hecho real y narrado por personajes históricos de la ciudad, se inicia en el Fortín de San Bartolomé y visita diversos espacios de las murallas de Pamplona. Es decir, recorre la ruta propuesta en Pamplona es Murallas, producto turístico de la ciudad.

La ciudad de Pamplona estuvo sometida a un completo bloqueo por las tropas carlistas. Los veinte mil habitantes no pudieron salir de la ciudad, quedaron completamente encerrados durante seis meses. Ocurrió desde septiembre de 1874 hasta febrero de 1875. Era invierno y se produjo una brutal carestía de alimentos, las condiciones fueron terribles. Es ahí dónde está tu papel en el juego, debes combatir a los carlistas y evitar este bloqueo de la ciudad, ¿lo conseguirás?

El juego está dirigido a mayores de 16 años y es ideal para jugar en parejas, grupos o familias con niños a partir de 7 años.

El objetivo del juego es acercar las murallas a la ciudadanía y al turista, que entiendan su importancia en la configuración actual de la ciudad, su evolución y principales espacios, mediante la observación del entorno y el juego, además de dar a conocer relevantes hechos históricos.

Punto de inicio: Fortín de San Bartolomé
Horario: No tiene
Duración: 90 minutos
Precio: Gratuito
Idiomas: Castellano, Euskara
Dificultad: Media
Año creación: 2020

Acceso al juego.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.