Una pieza de danza sobre la alegría como potencia generadora, transformadora y revolucionaria. Un solo acompañado -o una instalación coreografiada- sobre la alegría como posicionamiento vital y político que nos revela la capacidad de alzarnos, de renacer y de recibir con todo el cuerpo los aprendizajes que, en la vida, nos permiten renovarnos como individuos y como sociedad.
Un diálogo bailado entre dos cuerpos: el cuerpo vivo y latente de Paula Quintana y un cuerpo mágico y celeste que nos recuerda la energía y la pulsión poderosa de la vida. Un viaje escénico a través de un ser sensible y desplegado que se recoge y que se eleva, concentrando toda la potencia creadora, femenina y misteriosa de las alegrías.
"Las alegrías" es también la dramaturgia y el acompañamiento de Javier Cuevas. El espacio sonoro de Oscar Villegas. La luz y el espacio escénico de Cube.bz (Rosalía, Silvia Pérez Cruz, María Arnal y Marcel Bagès y Agrupación Señor Serrano, entre otros). El meteoro suspendido diseñado por Tahiche Díaz. Y un bellísimo relato de Roy Galán: una narración-ficción independiente y a la vez conectada en estructura y discurso a la pieza escénica, editado por Continta me tienes que se ofrece al público a la salida del espectáculo y que funciona como escena expandida.