La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, cumple 20 años y se celebra del 2 al 11 de marzo, ocupando así dos fines de semana.
En esta vigésimo primera edición se han inscrito 68 establecimientos. El precio que ha fijado la organización para este año es de 2,50 euros, al igual que en las dos ediciones anteriores. Un 47 por ciento de los bares ofrecen su pincho apto para celíacos, y que cada año va aumentando.
La Semana del Pincho es "uno de los acontecimientos culinarios y sociales más importantes de Navarra, en el que los establecimientos navarros se esfuerzan en crear pequeñas obras de arte para deleitar a todos los paladares", han indicado este jueves en la presentación.
La Asociación de Hostelería edita 27.000 ejemplares de una guía en la que se incluyen los establecimientos y el nombre de los pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que "quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas".
Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Barañáin, Zizur Mayor, Huarte, Noáin, Puente La Reina, Tafalla, Corella y Tudela.
Como en ediciones anteriores, la web www.semanadelpincho.es dispone toda la información de los participantes, los pinchos presentados, sus fotos y la geolocalización del establecimiento.
Por otra parte, desde las redes sociales se comunica todo lo que acontece sobre la Semana del Pincho (novedades, anécdotas, fotos de los pinchos participantes) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #SemanaDelPincho2018.