Programa:
Viernes 17 de diciembre:
18:00h. Variedades locales de hortalizas y legumbres:conservación y recuperación. Cristina Mallor Giménez. Investigadora y Responsable del Banco de Germoplasma Hortícola de Zaragoza del Centro de Investigación y TecnologíaAgroalimentaria de Aragón (CITA) del Gobierno de Aragón. Centro Cultural de Corella.
Sábado 18 de diciembre:
10:30-14:30h. nauguración del “Mercado de Invierno y Cardo Rojo de Corella” -venta de productos culinarios, verduras de invierno y cardo rojo de Corella-. Plaza de los Fueros.
11:30h. Taller de preparación y pelado de cardo rojo a cargo de la Asociación M y H el Crucero. Plaza de los Fueros.
11:30-13:30h. Taller infantil de cocina con verduras de invierno y cardo rojo.
12:00h. Visita guiada a Bodegas Corellanas. C/ Santa Bárbara, 29. Entrada libre hasta completar aforo.
Además...
Visitas guiadas al conjunto histórico-artístico de la ciudad y Museo de Arte Sacro sábado y domingo a las 11:30 h. Asociación Guías de Corella. Museo de Arte Sacro.
II Concurso Pincho Rojo de Corella.
Durante el fin de semana podrán degustarse pinchos de cardo rojo en diferentes bares/restaurantes de la localidad que concursarán por obtener el premio a mejor “Pincho Rojo de Corella 2021”.
Proclamación delbar/restaurante ganador del concurso el martes 21 de diciembre en las redes sociales del Ayuntamiento -bases en la web del Ayuntamiento-.
Las personas interesadas en vender sus productos en el Mercado de Invierno y Cardo Rojo pueden hacerlo llamando al teléfono 948 40 11 88 hasta el 15 de diciembre a las 13:00 h. Los y las participantes dispondrán de un stand de venta y emplearán bolsas recicladas de la marca Ribera de Navarra Inesperada facilitadas por Consorcio Eder.
La programación puede verse alterada o cancelada por motivos climatológicos o Covid-19.