Block title
Block content
event 
Fecha: 
Domingo, 9 Agosto, 2020 - 12:00
+Fechas
label_outline 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
1.00€
people 
Calificación: 
Para familias

Los domingos del mes de agosto el Ayuntamiento de Pamplona propone a las familias continuar con los talleres de arte contemporáneo alrededor de la exposición: “Sólo existe si hay alguien que lo observa”. Desde el próximo 2 de agosto y hasta el día 31 se han programado cinco sesiones presenciales en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela que serán coordinadas por La Chincheta Bruna. Esta será la segunda parte de una iniciativa que se mantuvo con este mismo formato, aunque on line, entre los meses de abril y junio, como una alternativa de ocio creativo durante el confinamiento. Los ocho talleres programados tuvieron una media de 80 asistentes por sesión.

Los talleres que comienzan este domingo se realizarán de 12 a 13.30 horas y requieren previa inscripción en el teléfono de Atención Ciudadana 010 o en el número 948 420 100. El precio por persona y sesión es de un euro, con un límite de 20 personas por grupo (edad mínima, 6 años). Todas las sesiones podrán realizarse en castellano o euskera.

Lo programado tiene como objetivo hacer que las personas participantes tomen conciencia de las dinámicas que conforman la naturaleza humana y cómo interacciones las personas, tanto con otros seres, como con los objetos y los lugares que habitan. A través de dinámicas grupales que involucran todos los sentidos y la confección de un mural, se busca expandir los horizontes sensoriales de quienes participan para llegar a conclusiones sobre la esencia del ser humano.

La exposición de referencia, 'Solo existe si hay alguien que lo observa', es el resultado de la propuesta ganadora de la convocatoria "Re-visiones: nuevas miradas a la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona", planteada por los jóvenes comisarios Luisa Fernanda Lindo y Sergio Jair Méndez. La exposición física está compuesta por treinta obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona -entre esculturas, fotografías, pinturas, instalaciones, videos y obras mixtas- y reflexiona sobre la definición del ser humano, centrándose en su ausencia, la pérdida de la forma humana; la presentación de espacios que alguna vez fueron ocupados por uno o varios cuerpos pero que, sin embargo, se hallan vacíos.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.