Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Lunes, 17 Diciembre, 2018 - 19:00 hasta Miércoles, 19 Diciembre, 2018 - 21:00
label_outline 
euro_symbol 
Precio: 
5.00€
people 

La Casa de la Juventud propone para los días 17, 18 y 19 de diciembre un taller de cocina navideña, económica y saludable con recetas sencillas para que las personas participantes puedan sorprender con platos especiales durante las próximas fiestas. Las inscripciones para ese taller, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años, comienzan este próximo lunes 10 de diciembre en la propia Casa de la Juventud con un precio de 5 euros.

Las sesiones estarán impartidas por el cocinero Pablo García González y se desarrollarán por la tarde, de 19 a 21 horas. El taller lo conforman las tres sesiones y cada una de ellas se dedicará a un tipo de platos. El lunes se comenzará con los entrantes. Las personas participantes aprenderán a elaborar chupito de foie y pistacho, bombón de foie, burek o ensalada de perdiz escabechada. Al día siguiente, el martes, se elaborarán platos principales como carrilladas al vino tinto con tapioca, purés de colores y rissoto de peras y gorgonzola. El último día se terminará con los postres, con recetas de rocas a los tres chocolates y cuajada de turrón y gelatina de mango.

Pablo García González, gaditano de origen y pamplonés de adopción, es un apasionado de la cocina. En 2012 creó su blog gastronómico. Ha participado en multitud de actividades y con el paso del tiempo ha ido haciéndose un pequeño hueco en la escena gastronómica navarra. Además, ha realizado varios talleres de cocina en la Casa  de la Juventud de Pamplona y en la asociación de cultura popular y artística Vesarte Pamplona y ha colaborado con el Mercado de Ermitagaña y  Casa Gurbindo. También ha impartido varios talleres para menores en varios colegios y ha sido jurado en el Certamen de Espárrago Fresco de Navarra, en el Certamen de Postres con Cereza de Milagro, en el Concurso ‘A los fogones’ de Navarra TV o en el Concurso Navarchef organizado por Casa Gurbindo y el Gobierno de Navarra como competición entre empresas.

Localización