Les Grands Ballets Canadiens presenta bajo la dirección artística de Ivan Cavalleri dos obras de estilos contrastadas de dos grandes coreógrafos europeos. Sinfonía No7 del alemán Uwe Scholz (1958-2004) y Cantata del italiano Mario Bigonzetti (1964).
En Sinfonía No7 los bailarines entablan una relación simbiótica con la música de Beethoven. Con su destreza atlética y su geometría de danza al unísono forman una sucesión de diferentes colores y ritmos. A Uwe Scholz, director de danza de la Ópera de Leipzig, le gustaba crear coreografías para grandes obras sinfónicas. Su adaptación coreográfica de la Séptima, creada originalmente para el Ballet de Stuttgart, se considera su obra maestra. Da fe de su delicadeza, inventiva y musicalidad excepcional.
La Cantata de Bigonzetti, con su lenguaje gestual visceral y apasionado, evoca la escarpada belleza del Mediterráneo y abraza los colores del Sur. Las voces y la música de los cuatro cantantes en escena sumergen a las diez parejas de bailarines en el ambiente festivo del sur de Italia, al son de la pandereta y las castañuelas.
La pieza está inspirada en la música italiana de los siglos XVIII y XIX.
Miércoles / 1 may / 19:30h
Duración: 100 min (con descanso)
Precios: 35, 40 y 42€
Teatro MUN