Block title
Block content
event 
Fecha: 
Sábado, 15 Junio, 2019 - 19:00
label_outline 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El sábado 15 de junio, con motivo del centenario de La Pamplonesa, las calles de la ciudad se llenarán de música durante toda la tarde.

Los pasacalles comienzan a las 19.00 y el destino de todos ellos es la Plaza de Toros. Las bandas entran en la arena tocando su música, la primera pisa el ruedo sobre las 19.20 y la última lo hace alrededor de las 21.30.

La Pamplonesa es la encargada de cerrar la comitiva, acompañada por varias bandas extranjeras y la Comparsa. Cuando todas las agrupaciones hayan llegado a la Plaza, interpretarán juntas dos piezas icónicas de La Pamplonesa: Clarín de fiestas del Maestro Turrillas y el Riau Riau.

Los desfiles:

Los pasacalles tienen cinco recorridos simultáneos que se dirigen al mismo destino: la Plaza de Toros.

Recorrido por Calle Mayor: 

Los músicos salen desde la iglesia de San Lorenzo y recorren la Calle Mayor de la ciudad, pasando frente al Ayuntamiento y subiendo por la Calle Chapitela para llegar a la Plaza del Castillo. Desde allí doblan la Calle Espoz y Mina y continúan hasta la Plaza de Toros.

Calle Nueva:

Las bandas se ponen en marcha hacia el centro desde la Calle Nueva, en un recorrido en el que dejan a su izquierda la Plaza de San Francisco y pasan por detrás de la Iglesia de San Saturnino. Desde allí llegan a la Plaza del Ayuntamiento y suben a la Plaza del Castillo por la Calle Chapitela. Para finalizar, doblan la Calle Espoz y Mina y continúan hasta la Plaza de Toros.

Calle San Antón:

En este itinerario los grupos desfilan hacia el centro desde la Calle San Antón, pasando por Zapatería y Calceteros. En Merindades toman la curva del encierro y avanzan por toda la Estafeta hasta el ruedo.

Merindades:

El quinto de los itinerarios comienza en la rotonda de Merindades. Los músicos atraviesan Carlos III en dirección a la Plaza del Castillo, la rodean y siguen hasta la arena doblando por Espoz y Mina.

Localización