El ciclo ‘Noches de Ciudadela’ recibe el concierto de La M.O.D.A. el viernes 9 de julio, a las 21:30 horas.
La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo de música surgido en Burgos hace 10 años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete, dando lugar a una propuesta cuyo punto fuerte reside en el directo.
Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. A sus espaldas, un puñado de Ep’s, cuatro discos de estudio y dos en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, USA, México, Colombia, Francia, Italia o Países Bajos. Tras más de 140 conciertos, cerraron el 23 de noviembre de 2019 la gira ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, ante 15.000 personas en el WiZink Center de Madrid.
Ahora, un año después, regresan con su nuevo disco de estudio “Ninguna ola” (11 diciembre 2020), producido por Raül Refree y del que ya han presentado sus dos primeros singles, “La vuelta” y “Conduciendo y llorando”. Un trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.
Por segundo año, La Ciudadela acoge el ciclo Noches en la Ciudadela con grandes conciertos las noches de verano desde finales de junio hasta mediados de septiembre con citas para diversos públicos y diferentes estilos musicales. Todo está organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus y con control de aforo y distancias de seguridad.
Las entradas se podrán adquirir a través de la web municipal de Cultura, www.pamplonaescultura.es. Un año más, desde el Ayuntamiento de Pamplona se apoya al sector musical y cultural, sobre todo local, en este año difícil tras la situación generada por la crisis del coronavirus.