Block title
Block content
event 
Fecha: 
Viernes, 22 Enero, 2021 - 19:30
+Fechas
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
10.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

La compañía Hutsun-Ortzi data de 2019 fruto de la relación que une en 2015 al grupo Hutsun (Mikel Urrutia y Anai Gamba) y el acróbata Ortzi Acosta dentro del espectáculo 'Lurrak'. Cuando la experiencia y la profesionalidad de Ortzi Acosta se suma a la pasión por la txalaparta del grupo Hutsun, se crea una simbiosis única en el mundo del circo.

'Urbasa' es una obra para todos los públicos en la que no hay diálogo (textos). Suena la txalaparta y la niebla pone marco a una montaña que respira naturaleza, que respira calma. Pero esta se verá alterada por un visitante que romperá este entorno a través de la fuerza y la tecnología. La idea de esta representación se inspira en esta sierra del noroeste de Navarra, que representa una frontera física y climática, que desde hace tiempo ha sido punto de unión entre personas y naturaleza.

Otro de los elementos que se sujeta la representación es la txalaparta, un instrumento musical que se toca entre dos personas, si no el único, de los pocos que existen en el mundo. Aunque hoy en día la txalaparta goce de una buena salud, hace 60 años solo tres parejas la seguían tocando por lo que sentir una interpretación de txalaparta es una experiencia que pocas personas olvidan.  

Público: a partir de 8 años.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.