Block title
Block content
event 
Fecha: 
Sábado, 9 Noviembre, 2019 - 19:30
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
10.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

Tomando como punto de partida una selección de fotografías en blanco y negro de la colección del Museo de diversos autores del siglo XX, la obra propone un juego evocador a través de la danza en la que los bailarines dialogan con la arquitectura, la luz y la música en distintos espacios del Museo.

Estreno absoluto.

Entradas 10 €. Función no numerada, público en salas expositivas. 40 min.

“Desde hace años, mi pasión por la fotografía ha hecho que este arte se convierta en una importante herramienta creativa como coreógrafo; la principal fuente de inspiración de alguna de mis obras. Siempre me fascinó el ejercicio de transformación de una imagen plana a la tridimensionalidad del cuerpo en movimiento y el modo de conexión entre pasado y presente que en ese proceso se genera”. Antonio Ruz.

Tomando como punto de partida una selección de fotografías en blanco y negro de la colección del Museo de diversos autores del siglo XX, seleccionadas con la única premisa de cuerpo/acción, la obra propone un juego evocador a través de la danza en la que los bailarines dialogan con la arquitectura, la luz y la música en directo en distintos espacios. Una pieza efímera y sugerente en la que el público será guiado a modo de instalación coreográfica y sonora. 

Irene Tena y Albert Hernández son bailarines cedidos por el Ballet Nacional de España.

Localización