Block title
Block content
event 
Fecha: 
Sábado, 10 Octubre, 2020 - 19:30
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El confinamiento vivido a causa del COVID-19  nos ha expuesto a todos a nuevas situaciones y retos, que  la comunidad creativa afronta e interpreta desde su propia perspectiva. Esta nueva situación fue objeto de debate y reflexión entre Jon Maya, director de Kukai Dantza, y José Manuel Garrido, director de Artes Escénicas del Museo Universidad de Navarra. 

Este proceso reflexivo, individual y compartido, ha dado lugar a un proyecto de residencia artística gestado durante el periodo de aislamiento, materializado en una semana de intenso trabajo en el Museo tiene como resultado  una nueva creación que lleva por título ‘A puerta cerrada’, una de las primeras creaciones fruto de las inquietudes artísticas de Kukai Dantza y del Museo Universidad de Navarra ante el contexto histórico que vivimos.

Programa:

Martes 9 de junio: Encuentro online para hablar de la génesis del proyecto. Encuentro entre José Manuel Garrido, Director Artístico Artes Escénicas y Música del Museo Universidad de Navarra, y Jon Maya, Director de la compañía Kukai Dantza. + info.

Viernes 12 de junio: Estreno de la primera pieza coreográfico-audiovisual 'Hoy y mañana son ayer'. La fotografía de Ortiz Echagüe ‘Las Roncalesas de 1920’ sirve al coreógrafo Jon Maya de inspiración para esta pieza. + info.

Martes 16 de junio: Encuentro online entre Jon Maya, director de Kukai Dantza y el artista David Jiménez, para hablar de la segunda  pieza coreográfico-audiovisual 'Situaciones'. + info.

Viernes 19 de junio: Estreno online de 'Situaciones'. Las preocupaciones, contradicciones y dualidades que hemos vivido durante este confinamiento se ponen de manifiesto en esta pieza coreográfica que dialoga con la arquitectura del Museo y la exposición Universos. + info.

Sábado 10 de octubre: Concluirá el proyecto con un espectáculo de teatro. La última creación de Kukai Dantza, Gauekoak, adquiere un nuevo significado y una nueva relevancia a la luz de los acontecimientos. La pieza refleja el confinamiento creativo de un artista durante su proceso de reflexión y experimentación. + info.

Los propios artistas y la dirección artística del Museo trasladarán sus reflexiones al público a través de tres encuentros, dos de ellos digitales, que precederán a cada una de las piezas de la trilogía, con la finalidad de profundizar en ellas individualmente y facilitar su comprensión como parte de un todo. 

Consulta todas las actividades aquí.

Los vídeos podrán verse en su canal de YouTube.

Localización