Kultur 2020: Urdasoinu del Fauno
Kultur 2020: Urdasoinu del Fauno
place  Lugar:
- Yesa
event  Fecha:

Kultur 2020: Urdasoinu del Fauno

event  Fecha:
label_outline  Categoría:
place  Lugar:
domain  Organizador:
people  Calificación:

Francesca Croccolino, pianista italiana, empieza el estudio del piano a los cinco años. Obtiene el Título Superior en el Conservatorio S. Cecilia de Roma. Prosigue sus estudios de postgrado hasta 1990, año en que se traslada a España. Obtiene el Título Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de San Sebastián. Desde 1993 es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Navarra. Como intérprete, actúa regularmente  en formaciones de cámara por toda la geografía española.

Alberto Itoiz Nicuesa comienza los estudios de flauta travesera en su ciudad natal, Sangüesa-Zangoza, y los finaliza en el Conservatorio Superior "Pablo Sarasate", continuando con estudios de postgrado en Hendaya y en París. Trabaja con diferentes formaciones orquestales y de Música de Cámara, realizando  grabaciones, giras, ciclos sinfónicos, zarzuelas y conciertos como flauta solista. Ha impartido clases en La Rioja, Navarra, Álava y Guipúzcoa. Es flauta de la Banda Municipal profesional de Vitoria-Gasteiz por concurso-oposición. 

En el programa interpretamos 6 obras del repertorio clásico de la flauta travesera. Obras de 6 autores franceses de fines del S.XIX, principios del S.XX, época clave en el resurgir de la flauta travesera como instrumento solista.

Localización

Monasterio de Leyre

42.635545, -1.171774

event