Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Martes, 3 Diciembre, 2019 - 20:00 hasta Domingo, 8 Diciembre, 2019 - 20:00
label_outline 
place 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

El festival de viento metal Tubala Brass Week cumple siete años este 2019 y presenta una oferta que mantiene el alto nivel artístico de ediciones anteriores. La programación combina conciertos, charlas, exposiciones de instrumentos, un taller de música folk y clases magistrales de la mano de intérpretes internacionales de varias especialidades.

El elenco docente está compuesto por artistas de primer nivel, como el trombonista extremeño David Rejano, solista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Desde Canarias, el pedagogo e investigador Sebastián Gil será uno de los profesores de trompeta. Por su parte, los integrantes del cuarteto francés Ensemble Epsilon ejercerán como docentes de todas las especialidades (Franck Pulcini), trombón (Bruno Flahou), trompa (Jean Pierre Cenedese) y tuba/bombardino (Thierry Thibault). También forman parte del cuerpo docente el trompetista vigués Rubén Simeó y el trombonista bilbaíno Alberto Urretxo, que además compartirán escenario en un concierto benéfico por las inundaciones que asolaron la Zona Media en julio.

Con la intención de llegar también al alumnado más txiki, el festival propone un taller a cargo de la explosiva La Muza Band, formada por músicos navarros de reconocida trayectoria.

Toda la información sobre inscripciones, compra de entradas y programación puede encontrarse en la web del evento: www.tubalabrassweek.com.

Localización