Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 19 Julio, 2019 - 22:00 hasta Sábado, 3 Agosto, 2019 - 22:00
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

Del 19 de julio al 3 de agosto de 2019.

El Festival de Teatro de Olite / Erriberri, que organiza la Dirección General de Cultura y Fundación Baluarte, celebrará su vigésima edición entre el 19 julio y el 3 de agosto, inspirada en el teatro clásico, con especial protagonismo del teatro producido en otros países con propuestas de autores y compañías europeas (Francia, Portugal) y latinoamericanas (México).

Las entradas para los espectáculos de La Cava y La Carpa se pueden adquirir desde mañana, 16 de mayo, en taquilla o a través de Internet, en las páginas www.oliteteatrofestival.com y www.baluarte.com y, a mediados de junio, se pondrán a la venta el resto de espectáculos de pequeño formato.

Este año, el festival contará con una programación ampliada que suma los miércoles 25 y 31, y el jueves, 26 de julio, a las jornadas con función en La Cava, que vuelve a levantar el telón los dos últimos fines de semana de julio y el primero de agosto. En este escenario se han programado las obras Antígona (Sófocles, Bertolt Brecht, Jean Anouilh), de La Ferroviaria, con dirección de Paco Macià, el 19 de julio; El rey Lear (William Shakespeare), de Atalaya, con dramaturgia y dirección de Ricardo Iniesta, el 20 de julio; Vengo, de la Compañía de Danza de Sara Cano, el 21 de julio; Loco desatino (Ana Caro Mallén), una producción de Producciones maestras dirigida por Ana Maestrojuán; o Margaritas de Margarita. Mujer y Renacimiento (Jesús Arbués), de R.M. Mamagement, con dramaturgia y dirección de Jesús Arbués, el 25 de julio.

Asimismo, se interpretarán las obras Electra (creación colectiva), de la portuguesa Companhia Do CHAPITÔ, con dirección de Cláudia Nóvoa y José Carlos Garcia, el 26 de julio; Lorca, la correspondencia (Federico García Lorca), de Histrión teatro, con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio, el 27 de julio; La valentía (Alfredo Sanzol), de La Zona Teatro, dirigida por Alfredo Sanzol, el 28 de julio; El enfermo imaginario (Jean Baptiste Poquelín Molière), de Morboria Teatro, con versión y dirección de Eva del Palacio, el 29 de julio; Retrato de Ludmilla en Nina Simone (David Lescot), de la producción francesa La Comédie de Caen bajo la dirección de David Lescot, el 2 de agosto; y Federico García, escrita, producida y dirigida por Pep Tosar.

Consulta el Programa del Festival de Teatro de Olite 2019.

Localización
Te puede interesar