Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Miércoles, 8 Septiembre, 2021 - 18:30 hasta Jueves, 16 Septiembre, 2021 - 20:30
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

En la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, del 8 al 16 de septiembre, ambos incluidos.

Con Estefanía de Paz Asín. 

Hubo un tiempo en el que todas las gatas de Pamplona se llamaban Remigia. Hay una calle en Pamplona, con el nombre de Remigia Echarren y aún en la memoria de alguno de nuestros mayores, tal vez continúe viva.

Mujer excepcional, funambulista, artista muy conocida en la Pamplona de entre siglos XIX y XX. ¿Quién es esta mujer que se ganó el sobrenombre de La Reina del Arga, Madmoiselle Agustini o a Reina de la maroma? ¿De dónde nace su deseo de caminar por las alturas en una época en la que pocas eran las referencias de este tipo de hazañas?

Otra mujer artista, de la Pamplona del siglo XXI, nos cuenta ahora que se cumplen 100 años de la muerte de Remigia, lo que ha averiguado sobre la funambulista. Fascinada por su historia, ha buscado y encontrado y donde la memoria archivada ha dejado de aportar datos, ha seguido creando y construyendo, para ayudarnos a conocer a esta increíble mujer.

La exposición, que acompaña al proyecto artístico, nos guía en un recorrido sobre lo que, gracias a la labor de investigación realizada por Estefanía que ha acompañado a la producción del espectáculo, pudo ser la vida de la funambulista, desde su niñez hasta su muerte, a través de material visual que recrea lo que pudo ser su infancia y su trayectoria.

Collages, fotomontajes, objetos e instalación artística, junto a la documentación recopilada de distintas fuentes, se combinan con el imaginario de esta artista.

Horario de visita a la exposición:

Del 8 al 16 de septiembre (excepto domingo): De 18:30 a 20:30h.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.