Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 5 Junio, 2020 - 19:00 hasta Domingo, 20 Septiembre, 2020 - 14:00
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

La exposición De la belleza y lo sagrado supone la primera retrospectiva de la pintora navarra Isabel Baquedano (Mendavia, 1929 – Madrid, 2018), una de las artistas más personales de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Figura preeminente de la conocida como Escuela de Pamplona, y profesora de pintura de la Escuela de Artes y Oficios de dicha ciudad, Baquedano fue maestra de gran parte de los pintores navarros contemporáneos. 

Partiendo de una estética realista, la artista fue evolucionando en su trabajo embebiéndose de las diferentes corrientes vigentes en su tiempo, dentro de su interés general por la Historia del Arte, pero interpretándolas de manera personal, siempre movida por su voluntad de aprender y disfrutar del proceso pictórico más que del resultado final, sin importarle ni el reconocimiento ni la fama. Su obra abarca una temática diversa, desde los temas con un claro componente social de sus primeras épocas, a los vinculados con el mundo clásico o la historia sagrada de su etapa final, pasando por otros vinculados con la estética simbólica, los paisajes urbanos o su entorno cotidiano.

Exposición coproducida en colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Universidad de Navarra y el Museo de Navarra.

Inauguración viernes 5 junio:

19:00h. Masterclass de Ángel Bados
20:00h. Apertura de salas

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.