Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 21 Mayo, 2021 - 11:30 hasta Domingo, 27 Junio, 2021 - 13:30
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 

Elena Jiménez presenta en el Horno de la Ciudadela la muestra “Caer por tu propio peso”, del 21 de mayo hasta el 27 de junio.

Según la propia autora, “Todo el conjunto trata sobre la rebeldía doméstica, formada por narraciones y testimonios de los objetos y su materia física, un trabajo sobre la identidad y la representación. Una historia a través la relación de estos elementos afectivos, de mis obsesiones buscando romper las convenciones, mediante y propuestas basadas en la repetición. Una invitación a cruzar el umbral de un hogar manipulado en una zona de malestar.

Las piezas muestran sus características de resistencias físicas y la capacidad de ser fragmentadas por un golpe, una caída u otro tipo de agresión. Fragmentos Ilustran la tensión de la rotura, los restos o residuos tras una pelea, una guerra, un desahogo sentimental o una frustración, el paisaje de la ruina y la arquitectura caída. El objeto como representación de lo inútil, lo perdido, lo irrecuperable del pasado y la memoria. Las obras nos cuentan sus historias, su clasificación en las propiedades mecánicas o síntomas y diagnósticos.

Romper con las obsoletas normas sociales y la línea marcada del yo no he roto un plato, yo estoy dentro de los parámetros de lo que se espera de mí”.

Horario:

Martes a sábado: 11:30-13:30 y 18:00-20:30h.
Domingos y festivos: 11:30-13:30h

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.