Block title
Block content
event 
Fecha: 
Jueves, 3 Diciembre, 2020
label_outline 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos

El Gobierno Foral adapta a la situación generada por la covid el programa de actos preparado con motivo del 3 de diciembre, Día de Navarra, en el que resaltan la música en directo con aforo reducido en varias localidades y la conexión por internet con la ciudadanía. El programa se desarrolla en torno a cuatro eventos: el acto institucional, la oferta musical, las visitas virtuales al Palacio de Navarra y la conexión con la diáspora navarra.

En el acto institucional, que tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la presidenta María Chivite, ante un número reducido de personas, entregará la Medalla de Oro de Navarra a una representación del colectivo profesional sanitario y sociosanitario y pronunciará el discurso. En ese acto además se emitirá un breve avance de un documental con testimonios sobre lo vivido en Navarra en torno a la covid. Su versión extendida se estrena esa tarde en Navarra TV y las emisoras de televisión de ámbito local.

En cuanto al Concierto del Día de Navarra, destacan que se trata de un concierto extraordinario que une a las principales instituciones musicales de la Comunidad Foral, la Orquesta Sinfónica de Navarra y del Orfeón Pamplonés dirigidos, respectivamente, por José Miguel Pérez-Sierra e Igor Ijurra. Con una duración de 85 minutos, contará con la presencia de Sofía Esparza (soprano), Maite Beaumont (mezzosoprano), José Luis Sola (tenor) y Simón Orfila (bajo-barítono). Interpretado en el Auditorio Baluarte a las 19:30, puede seguirse en directo por Navarra TV, aunque no podrá asistir público a la sala.

Asimismo, entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre, se ha programado un ciclo de conciertos con artistas locales en nueve localidades, con presencia limitada de público en los espacios de la Asociación Red de Teatros de Navarra-Nafarroakoa Antzerki Sarea. Los conciertos comienzan a las 19 horas.

- Alfredo e Iker Piedrafita abren el ciclo en Aoiz el 28 de noviembre.
- El 3 de diciembre en Los Arcos actúa la formación Lemon y Tal.
- El día 4 se celebran tres conciertos: en Burlada, The Old School Quartet; en Sangüesa Joaquín Taboada Trío y en Tudela Los Flamingos.
- El 6 de diciembre, en San Adrián, Andrea Santiago.
- El domingo 6 en Olazagutía, El Sexto Sentido y en Villava, Joli Pascualena.
- El grupo Suakai cierra la programación en Alsasua el martes 8 de diciembre.

Debido a la pandemia, el tradicional programa de visitas guiadas “El Palacio abre sus puertas” se torna en una visita virtual por los espacios que componen la planta noble de la sede del Ejecutivo.

El programa oficial también integra una iniciativa de la Federación Nacional de Hogares Navarros, canalizada por el departamento de Relaciones Ciudadanas, que, ante la imposibilidad de celebrar un evento presencial como en años anteriores para celebrar el Día de Navarra, se reúne en torno a Navarra Siempre Contigo-Nafarroa Beti Zurekin, un evento de formato televisivo que se emitirá a las 18:00 horas el 3 de diciembre.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.