Block title
Block content
event 
Fecha: 
Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 20:00
label_outline 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Proyección del documental y posterior coloquio.

La música es uno de los ingredientes por excelencia de los Sanfermines y es uno de los ejes vertebradores del protocolo festivo. Las primeras mujeres que rompieron el techo de cristal que limitaba su presencia en las calles de Pamplona nos cuentan su historia en primera persona en este documental.

Una historia que ha inspirado a cientos de niñas que hoy recorren Iruña del 6 al 14 de julio siguiendo su ejemplo lo que les hizo merecedoras del premio FESTA-Los de Bronce 2017.

FESTA Los de Bronce, proyecto impulsado por la SDR Los de Bronce, presenta la tercera historia de mujeres que provocaron una reflexión colectiva sobre el protagonismo femenino en los Sanfermines.

En marcha de 2015, en FESTA-Los de Bronce trabajamos para impulsar un debate público sobre la igualdad en los espacios públicos que compartimos, mujeres y hombres, durante nuestro tiempo libre.

Cuestión que subyace en la prevención de las agresiones sexistas en las fiestas y celebraciones populares de todo el mundo.

El diagnóstico realizado para poner en marcha FESTA-Los de Bronce detecta la necesidad de mostrar a mujeres como protagonistas de los Sanfermines.

En ese diagnóstico se detecta también una sobrerrepresentación de los hombres en los contenidos informativos relacionados con los Sanfermines.

Nuestro objetivo es generar visibilidad sobre la reivindicación de un uso en igualdad de los espacios públicos en el tiempo libre.

Entrada: gratuita hasta completar aforo.

Localización
Te puede interesar