Pamplona/Iruña

Pamplona/Iruña
 

Ciclo Heroínas de Cine: "Retrato de una mujer en llamas"

Ciclo coordinado por María Castejón.

Marianne, una pintora, que vive en la Francia del siglo XVII recibe el encargo de pintar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que ha sido obligada a dejar el convento y que tiene serias dudas sobre el futuro que su madre y la sociedad ha diseñado para ella. Una excelente propuesta visual de la cineasta francesa Céline Sciamma, una de las figuras más destacables de las últimas décadas.

Celine Sciamma. Francia. 2019. 120’. Drama. Romance

Precio: Gratuito. Con inscripción previa.

Danza con Jesús Carmona: "Baile de bestias"

Jesús Carmona, Premio Benois al mejor bailarín y Premio Nacional de Danza - Creación 2020, estrena su nuevo trabajo. Una propuesta intimista en la que da un paso más hacia su verdad artística, hacia un movimiento necesariamente primario, con la complejidad adquirida a lo largo de los años. En este viaje le acompaña Manu Masaedo, cantante y multi instrumentista.

Un mundo onírico en el que una persona desafía a sus bestias interiores a bailar para encontrar la quietud y transformarla en algo bello.

Danza con Iratxe Ansa e Igor Bacovich: "CreAcción"

¡Estreno absoluto!

CreAcción es el último proyecto de Iratxe Ansa (Premio Nacional de Danza 2020) e Igor Bacovich. Una obra de danza contemporánea en formato escénico surgida de un proceso participativo en el que un grupo de personas no vinculadas a la danza ha interactuado durante varias semanas con Ansa y Bacovich, directores y coreógrafos de Metamorphosis Dance, y los bailarines de la compañía.

Danza con Aïda Colmenero Dïaz: "2 de noviembre. El quitador de miedos"

Inspirada en sendos poemas de Stella Díaz Varín (Chile) y de Radio Ensueño (España), la obra es una búsqueda de los miedos ligados a dos actos esenciales de la vida: el nacimiento y la muerte, y de cómo nos relacionamos con nuestros ancestros.

Un diálogo en escena entre el mundo terrenal, donde habita el miedo, y lo divino intermediado por una guía espiritual que nos prepara para conectar con el plano celestial, donde residen los ancestros. Un manifiesto para recordar que no estamos solos sino en constante diálogo con lo que no vemos.

Espectáculo familar: "El Libro de la Selva, el musical"

Teatro Circo de los Niños presenta la adaptación al cuento "El Libro de la Selva" en formato musical. Un espectáculo de Luis Moraleda Jr. y Melanie Moraleda.

Domingo 24 de octubre en el Polideportivo del Colegio Jesuitinas. 

Dos funciones: 12:00 y 17:00 horas.

Entradas:

8€ anticipada
12€ taquilla (abierta desde una hora antes del evento)
(Todos los niños pagan a partir de los 2 años)

Taller: Repara tu bici - Bizitxoko

Este espacio nace con el objetivo de compartir conocimientos sobre el arreglo de bicis y disfrutar mientras ponemos a punto nuestra bici o ayudamos a otras personas. Para ello, se contará con la presencia de Juanjo Iriarte, experto en reparación, que acompañará y asesorará a las personas que se acerquen al taller Repara tu bici-bizitxoko.

Fechas: Jueves: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, de 18h. a 20h.

Inscripción previa:

Visitas guiadas a la Sala Museo Sarasate: Una tarde en el museo

Con Sergio de Andrés.

Sed bienvenidos/as! Sentíos como en casa y abrid bien los ojos para descubrir todos los secretos que podéis encontrar en este museo del genial violinista pamplonés, don Pablo Sarasate. Yo mismo seré vuestro anfitrión y vuestro guía, porque algo sé de nuestro más grande músico, hasta el punto de que creo que sufro “sarasatelisis” profunda, una enfermedad propia de los apasionados (se podría decir obsesionados) por la figura de Sarasate; aunque estoy mejorando mucho gracias a la ingesta de conciertos diarios del maestro.

Gimnasia al aire libre en gimnasios urbanos combinado con el entorno

¡Fomentando el envejecimiento activo con hábitos saludables al aire libre en los espacios verdes de la ciudad!

Acércate y crea una rutina de ejercicios y aprende a mover las diferentes partes del cuerpo, a la vez de disfrutar de los gimnasios y el mobiliario urbano, en grupo dirigido y cuidado.

Con: Amaya Saralegui.

Sábado 30 de octubre, de 10:30h a 12:30h.

Inscripción previa: A partir del 20 de septiembre.

Pamplona es Verde: Salida al parque de la Media Luna

La ciudad, sus calles, árboles y parques son el hogar de una biodiversidad cotidiana, pero a veces desconocida. En un paseo interpretativo, nos acercaremos a la fauna y la flora de la Media Luna, con sus especies, sus espacios y sus características…

Gabi Berasategi es biólogo con años de experiencia en el estudio de la biodiversidad navarra y su divulgación.

Punto de encuentro: Cafetería de la Media Luna.

Horario: De 10:00 a 12:00h.

event