Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Miércoles, 25 Septiembre, 2019 - 18:00 hasta Sábado, 28 Septiembre, 2019 - 19:15
label_outline 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Talleres y charlas sobre el país Nipón, tanto para adultos como para niños.

Programa:

Miércoles 25 de septiembre:

18:00h. Taller de cometas Koinobori. Los koi son las carpas japonesas. Las carpas tienen una gran simbología en Japón y son símbolo de fortaleza y salud. El taller consiste en un cuento para comprender la tradición japonesa y la elaboración de unas “cometas”. 
Niños + de 5 años.

Jueves 26 de septiembre:

18:00h. Taller de disfraces "Samurais y geishas". En este taller los niños se disfrazarán de guerreros o de princesas japonesas. A través de la papiroflexia realizarán figuras en tamaño grande para realizar los complementos del disfraz. 
Niños + de 5 años.

19:30h. Taller de sushi. Con la ayuda de Sushi Artist y los productos de J. Vela aprenderemos a elaborar sushi de calidad. 
Adultos.

Viernes 27 de septiembre:

18:00h. Taller de Kokedamas. Los kokedama o bolas (“dama”) de musgo (“koke”) empiezan a utilizarse en Japón de manera masiva en los tiempos modernos. En las grandes ciudades japonesas, las casas cada vez son más pequeñas y ni siquiera los bonsáis caben en las viviendas actuales, ni sus cuidados van acorde con la forma de vida y trabajo de los japoneses. Por eso, han dado un paso más en la adaptación de la naturaleza y los kokedamas se han convertido en una buena opción, ocupan poco espacio y sus cuidados son más sencillos. 
Adultos.

19:15h. Sesión de cuentos con Kamishibai. Kamishibai literalmente significa “drama de papel“, es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban pergaminos que combinan imágenes con texto para contar historias con enseñanzas. 
Todos los públicos.

Sábado 28 de septiembre:

11:00h. Taller de papiroflexia (Origami). El origen de la palabra Origami procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" (papel) y se refiere al arte japonés de doblar papel para crear figuras. Además de ser entretenido, a través del origami se trabajan destrezas motrices, la concentración mental, la memoria y la coordinación entre las manos y los ojos. Esto se refleja en la estimulación de la creatividad y una mejora de la compresión matemática.
Niños + de 5 años.

12:30h. Taller de flores (Ikebana). En este taller realizaremos el estilo IKKA-ICHIYO (WABI), un ikebana de diseño minimalista para aprender este arte japonés en el que nos expresaremos usando tan sólo una flor y una hoja! 
Adultos.

17:00h. Taller amuletos "Teru Teru". Teru Teru son unos amuletos japoneses que se realizan en Japón para pedir que llegue el buen tiempo. 
Niños + de 5 años.

18:00h. Taller de tinta y pincel. Este es un taller de iniciación a la caligrafía japonesa. A través de la tinta y el pincel los asistentes conocerán los abecedarios utilizados en el idioma japonés y probarán el arte de la caligrafía. No es simplemente escribir. Es una disciplina con un componente espiritual y artístico muy importante, donde la concentración a la hora de realizar los trazos es un elemento fundamental. 
Adultos.

19:15h. Charla sobre Bonsáis. Con los bonsáis los japoneses adaptaron la naturaleza para tenerla en casa. En esta charla recibiremos consejo y orientación sobre los cuidados que debe tener nuestro bonsái. 
Adultos.

Todos los talleres se celebran en Espacio Itaroa (planta alta de Itaroa) y la inscripción es gratuita en espacio@itaroa.com, excepto el de sushi que es en la plaza central y sus plazas se sortearán en RRSS de Itaroa este fin de semana. 

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.