Aroa Berrozpe, Agustín Jiménez y Andoni Agirregomezkorta se juntarán en Baluarte en una noche llena de humor, autenticidad y carcajadas garantizadas.
Andoni Agirregomezkorta decide analizar y desmontar todos los tópicos atribuidos a vascos y vascas, desde el chicarrón del norte, pasando por el matriarcado hasta el turismo gastronómico que, dados los precios, debería llamarse turismo astronómico. ¿Quién mejor para encargarse de esta misión que un vasco de la hostia como él?
Agustín Jiménez se define así mismo como un ingeniero del entretenimiento. Esto lo dice, primero porque suena bien y da mucho respeto y segundo porque durante más de tres décadas ha dedicado su vida a entretener de todas las formas posibles. Se las ha ingeniado para aprender de los mejores sin perder nunca un estilo propio y original. Y de los peores ha procurado olvidar sin recurrir al alcohol.
Aroa Berrozpe no deja indiferente a nadie al ser tan directa con el público al que se enfrenta. Hace un repaso de todas las trabas que se encuentra una mujer a lo largo de su vida, sexual, matrimonial, laboral, etc... El acento ribero y su desparpajo son armas muy utilizadas por ella, y con lo que realmente el público siente empatía hacia sus historias.