Esta sencilla ruta de 17 km permite descubrir la única representación de la Cordillera ibérica en Navarra. Pedaleando atravesaremos el Soto del río Alhama pudiendo contemplar tamarices, chopos, álamos y fresnos. Disfrutaremos del magnífico macizo de Roscas con sus formaciones rocosas, considerado Patrimonio Geológico de Navarra.
Realizaremos diversas paradas para adentrarnos en lugares de leyenda que inspiraron a Bécquer y en una de las Eleras mejor conservadas de Navarra. A los bordes del camino encontraremos tomillo, lavanda, romero y ontina y veremos las Huertas de la Ribera con productos de temporada.
La Biodiversidad y el Patrimonio Cultural del entorno no dejarán de sorprenderte.
Al finalizar la actividad se puede enlazar con la visita guiada al Monasterio de Fitero, primero del Císter de la península ibérica. Una de las 10 maravillas de Navarra.