Block title
Block content
event 
Fecha: 
Jueves, 29 Octubre, 2020 - 19:30
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
16.00€
people 
credit_card 

La propuesta Zurezko Olerkia, obra de Luis de Pablo, que se podrá disfrutar en el Museo Universidad de Navarra dentro de la VII edición del Festival After Cage, ha sido concebida por su autor para madera y voces con la que busca transmitir una síntesis de culturas y que será interpretada por el grupo KEA.

El V.II Festival After Cage presenta siete importantes citas en cinco espacios emblemáticos de la ciudad: Teatro Gayarre, Museo de Navarra, Museo Universidad de Navarra, Plaza del Castillo de Pamplona y el Nuevo Casino, institución con la que se inicia una nueva colaboración.

En esta edición las propuestas se centran en la puesta en valor de lo autóctono, como la propuesta `Zurezko Olerkia´, obra de Luis de Pablo, que se podrá disfrutar en el Museo Universidad de Navarra, el 29 de octubre; y `Akelarre´, propuesta para el público escolar, con el trio de cámara de txistu HIru Haizetara.

Obra concebida por su autor para madera y voces con la que su autor busca transmitir una síntesis de culturas y que será interpretada por el grupo KEA. 

“La obra es una larga meditación —una hora— sin ningún sentido direccional. La música no va de un punto a otro, sino que nos rodea, como nos rodearía un bosque en el que no hubiera caminos, sino solo árboles. No se ha buscado ni hipnosis ni éxtasis, pero quizá se hayan colado de rondón sin pedirme permiso. No creo que sea solo una música ambiental, aunque, sin duda, es, además, ambiente. (…) Quizá esta obra sea un ensayo de diálogo multicultural —tantas mías lo son...!— en el que la «txalaparta» lleva la voz cantante (...)”. Luis De Pablo.

KEA es uno de los coros de cámara de referencia dentro del panorama coral estatal. Creado en 1997 como instrumento para la interpretación de las grandes obras del repertorio coral menos frecuentado de los siglos XX y XXI, con una especial sensibilidad hacia los autores vascos, desarrolla desde su formación una intensa actividad de conciertos, estrenando un buen número de obras, muchas de ellas escritas para la propia agrupación. Es el único conjunto de estas características en el País Vasco.

Toda la información aquí.

Localización