Block title
Block content
event 
Fecha: 
Martes, 16 Abril, 2024 - 19:30
+Fechas
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
42.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

La Orquesta Sinfónica, el Coro y el Plan de Formación Teatral de la Universidad de Navarra, en coproducción con la Asociación de Amigos de la Opera (AGAO), presentan la ópera Tosca, una de las grandes obras maestras del verismo italiano.

Tosca, gran ópera de Giacomo Puccini, es el nuevo proyecto transversal impulsado por el Museo Universidad de Navarra. Esta pieza monumental, una de las grandes obras maestras del verismo italiano, llegará esta primavera de la mano de la Orquesta Sinfónica, el Coro y el Plan de Formación Teatral de la Universidad de Navarra, en coproducción con la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO).

La propuesta, con Borja Quintas en la dirección musical y Liuba Cid en la escénica, supone un nuevo reto para los alumnos de diferentes facultades que integran las distintas agrupaciones del sello de excelencia Campus Creativo del Museo. Jóvenes músicos y artistas, junto a figuras reconocidas de la lírica, a nivel nacional e internacional, compartirán escenario en una experiencia única sin precedentes.

LA OBRA:

Tosca, ópera de Puccini, es una de las grandes obras maestras del verismo italiano. Estrenada en el Teatro Costanzi de Roma en enero de 1900, parte de la adaptación lírica de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, a partir de la obra de teatro homónima de Victorien Sardou La Tosca. La fuerza teatral se impone en todo el recorrido argumental, alimentado por una tensión dramática constante a través del conflicto político e histórico que sirve de pretexto para el desenlace de la acción.

Como en todas las tragedias, los personajes no tienen una visión idealista del mundo, les mueve la fuerza interior, la pasión desorbitada propia de los grandes arquetipos trágicos. Amor, celos, engaño, traición, violencia, piedad o venganza..., son temas fundamentales en esta ópera posromántica de gran complejidad musical y escénica. Tosca, la heroína de la tragedia, es sometida a la confusión y los celos, infundados por el Barón Scarpia y sus deseos hacia ella. Personaje oscuro y violento que emplea su poder para destruir todo lo que Tosca ama: su dignidad y amor incondicional por su amado, el joven pintor y revolucionario, Mario Cavaradossi.

 

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.