event Fecha:
label_outline Categoría:
place Lugar:
domain Organizador:
euro_symbol Precio:
8.00€
credit_card URL entradas:
Por favor, arregle el cuarto. Este mensaje en la puerta de la habitación del hotel es para las que limpian, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico precarizador. Esta obra habla de la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras.
¿Es posible revalorizar este trabajo y desligarlo del género? ¿Existe un turismo sostenible? ¿Quién limpia la casa de la limpiadora? Hay personas que nunca han limpiado un váter y otras que limpian quinientos al mes.
“Las que limpian” no habla sólo de trabajadoras de la limpieza, habla de mujeres y del suelo mojado sobre el que caminan cada día.