Block title
Block content
event 
Fecha: 
Viernes, 21 Septiembre, 2018 - 20:30
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
6.00€
people 
Calificación: 
Sin calificar
credit_card 

Con la compañía Puntido Teatro.

Castañuela 70 fue un espectáculo teatral inclasificable. No es una comedia, no es un musical, no es una revista, no es una bufonada...; pero mezcla un poco de todo eso y más, para parodiar la España de los últimos años de la Dictadura.

La circunstancia política de que fuera prohibida en medio de un éxito extraordinario, la convirtió en emblema gene­racional y símbolo histórico del Teatro Independiente. Un teatro que acompañó aquella década, la respuesta social a un régimen caduco.

Los artífices de aquel episodio fueron el grupo Tábano y la banda Madres del Cordero. Con el mismo estilo desen­fadado, humor sarcástico, personajes estereotipados, guion abierto a la improvisación, imaginación, juego..., Puntido quiere presentar aquella España y aquel teatro independiente de los setenta, para reírnos de las cosas que no han cambiado tanto y del espectáculo político actual, con el mismo lenguaje de la Castañuela. Teatro popular, teatro tosco, teatro no convencional, no comercial, teatro de aficionados, para echar unas risas y dejar cuatro cosas claras.

¡Ay qué risa, tía Felisa!, ¡me meo!

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.