Tras la buena acogida de anteriores ediciones, con más de 400 inscritos en cada edición, presentamos una tercera edición. Con el fin de diversificar y aumentar el público que participa en la prueba, mantendremos dentro del mismo evento, la incorporación de la disciplina deportiva, marcha nórdica, además del Running y ambas compartirán el mismo objetivo, “conquistar el castillo”.
El trazado será el mismo para las modalidades de Running y Marcha Nórdica con 8K.
Mantendremos como uno de los pilares fundamentales de la prueba la temática “medieval” como eje diferenciador, que transportara a todos los participantes en una experiencia novedosa con la que disfrutar de un día diferente uniendo deporte, con cultura y ocio. La carrera culminará a los pies del Castillo de Javier, uno de los iconos más emblemáticos de Navarra, desde el punto de vista histórico, turístico y cultural.
Tendrá un recorrido de 8 kilómetros que trascurrirá sobre asfalto, en las diferentes disciplinas. En la salida y durante todo el día en Sangüesa se celebrara un “Mercado Medieval”, con puestos artesanos contaremos también con animación, música y talleres medievales, para que corredores y familiares disfruten de la experiencia medieval.