Block title
Block content
event 
Fecha: 
Jueves, 7 Marzo, 2024 - 19:30
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
18.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

Obra escénica multidiciplinar que contrapone el elemento lúdico de los dispositivos electrónicos y el trabajo de quienes los producen. Adicción y alienación. 

En 2010 saltaron a la luz las condiciones de trabajo de Foxconn, la empresa taiwanesa productora del hardware de los productos de Apple y otras marcas como Dell y Nintendo, por los suicidios de varios de sus trabajadores y por las extenuantes condiciones de trabajo.

iSlave es el trabajo más reciente del compositor Alberto Bernal y reflexiona sobre este asunto. La escena aparece dividida en dos mitades. Dos mundos aparentemente separados e incomunicados por un espacio central. En una de las mitades se sitúa un bailarín y dos percusionistas. En la otra mitad, el segundo bailarín y dos oboístas.

La percusión, con su ritmo repetitivo y extenuante, refleja el mundo industrial y alienante de la fabricación de los dispositivos electrónicos; el oboe, mucho más dulce y melódico, el juego y el entretenimiento compulsivo en el que estos acaban convertidos en su uso cotidiano. El espacio central contiene las pantallas de proyección en las que se reflejan los tuits y un sistema de transformación del movimiento en sonido e imágenes.

Esta polaridad escénica se deconstruye gradualmente mediante rupturas sonoras y transgresiones y reflexiones de las dos mitades. 

​Jueves / 7 mar / 19:30h
​Duración: 60 min
​Precios: 16 y 18€
Teatro MUN 

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.