Con la compañía Daniel Abreu.
El hijo es la nueva obra del coreógrafo y bailarín Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza en categoría de creación, sobre la transmisión de padres a hijos y sobre la relación del hijo con esa herencia recibida.
Daniel Abreu presenta su última creación. Tras el gran éxito de La desnudez, la última obra de su compañía en la que el coreógrafo y bailarín canario hablaba del amor en las distintas relaciones de pareja, y el estreno de Abisal, la pieza creada para Lava Compañía de Danza, en la que hablaba de los ancestros, Abreu sigue ahora tirando de ese hilo y aborda en esta nueva pieza a los vástagos. El hijo trata sobre la transmisión de padres a hijos y sobre la relación del hijo con esa herencia recibida.
'Con los años, veo que me parezco más y más a mi padre, y que eso me hace sentir bien. Son referencias que durante años traté de anular. Hoy día eso me genera tranquilidad y digamos algo de felicidad…
Desde el comienzo de mi carrera como creador, he nadado en tramas no narrativas, en las que lo que acontece se presenta de forma no lineal en el sentido clásico del relato. Indago en la fisicalidad fragmentada y disociada, el espacio abierto, la luz cambiante y una banda sonora ecléctica. Capas de una obra alrededor de un concepto que despierta mi curiosidad, en este caso, la descendencia'. Daniel Abreu.
Entradas: 16€ y 12€.
Toda la información aquí.