Block title
Block content
event 
Fecha: 
Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 20:00
+Fechas
label_outline 
Categoría: 
euro_symbol 
Precio: 
8.00€
people 
credit_card 

Seis espectáculos navarros protagonizan Ser o Ser-Izan ala Izan, el nuevo ciclo promovido por el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, y Fundación Baluarte. El programa, que dará un impulso a las artes escénicas de la Comunidad Foral, se desarrollará del 13 al 26 de septiembre en Baluarte. Todas las citas serán a las 20.00 horas y el aforo está limitado a 200 personas. Las entradas para las diferentes funciones ya pueden adquirirse a través de la página web www.baluarte.com, o en las taquillas de Baluarte. Además, también se ha habilitado una abono general para todo el programa.

El programa comenzará el domingo 13 de septiembre, con Eo! una arriesgada propuesta de Estefanía de Paz Asín que ofrecerá un viaje espacial en el que la música, el teatro gestual, las video-proyecciones y las emisiones en directo ofrecen una experiencia muy especial.

El 17 de septiembre será el turno de Aita, de la Compañía Profesional de Laura Laiglesia. Es una obra que, en clave de humor, narra un día en la vida de un hombre que representa a una generación de personas mayores, de mujeres y hombres, que han tenido que claudicar, cambiar, aceptar y convivir con los cambios de una sociedad para la que no les prepararon.

El 19 de septiembre Atikus Teatro pondrá en escena En la perrera, una obra que muestra a dos mujeres –cuyos personajes están identificados con aves como resultado del proceso creativo– y su lucha por comunicarse y por alcanzar la dignidad y el respeto que se les niega, que se niegan.

El 23 de septiembre tomará el escenario de Baluarte Las hijas de Bernarda, con Arantxa Villanueva Compañía de Danza. El montaje es la continuación natural, adaptada a las circunstancias actuales de una obra anterior cuyo título era La Soledad de Bernarda y reflexiona sobre las desigualdades y la violencia sobre las mujeres. 

El 25 de septiembre tomará el relevo Lloviendo ranas, de Acrónica producciones & Ados Teatroa. Se trata de un montaje que explora el estigma social y el autoestigma que conllevan los trastornos mentales.

Y cerrará el programa el 26 de septiembre Loco desatino, de Producciones Maestras. Ana Caro Mallén, escritora del siglo XVII y gran olvidada, es el eje del montaje, donde la dramaturga se enfrenta, en clave de humor, a los personajes de su novela Valor, agravio y mujer.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.