Una velada especial que celebra el origen de la interpretación, recuperando la palabra, el gesto sencillo, la voz como esencia de la representación. Destacando todas aquellas historias y cuentos que, durante miles y miles de años, la humanidad ha inventado, imaginado y contado. Historias milenarias que conviven con relatos actuales, gracias al viejo oficio de contar cuentos. Un viaje por la emoción de cada cuento, a saborear la intriga y misterio de cada narración, a reir con el humor con que se cuentan las historias, a cantar con las mejores voces de la narración profesional de Navarra.
Presentación: Isabel Aisa
¡Oyeeee! Me cuentan que van a contar cuentos. Me cuentan que quienes cuentan, cuando cuenten, contarán unos cuantos cuentos. Que luego esos cuentos se podrán contar porque cuanto más se cuenten más se contarán. Y es que…contar ¡cuenta! Pero, ¿qué os estoy contando…? Si yo he venido a escuchar
Narración:
Sergio de Andrés: soy cuentista porque el mundo me ha hecho así, porque el mundo me ha tratado con amor, porque el mundo me ha querido siempre oír.
Birjiñe Albira: Yo cuento por no quedarme callada, para no olvidar y para comunicarme. Cuento porque me divierte y me conecta con lo que fuimos y con lo que somos. Cuento para no ser una y ser tod@s.
Jaione Urtasun Izal (Pontxa): Pontxa ama los cuentos, los cuenta y se los inventa de todo tipo: piratas, brujas, niñas valientes… en sus locas historias conoceremos muchos personajes y el público se sentirá parte del cuento.
Xabier Flamarique Catalá (Flobin): Flobin desea ser cuentacuentos… su padre lo es, también su abuelo. Y a él le encantaría serlo, así que decide coger la maleta mágica de su padre y tirarse a la aventura de contar un cuento. Con la ayuda del público aprenderá cómo se cuenta una verdadera historia.
Virginia Moriones: Eres una cuentista! Me decía mi padre. Y cuánta razón llevaba. Cuentista y maga porque algo mágico ocurre cuando se cuenta un cuento. Los cuentos son pequeños tesoros que transforman al que los recibe; una enseñanza, una historia, una experiencia, una nueva forma de vivir la vida.
Sergio Salinas: Cuento historias porque es el espacio de la vida donde me permito ser yo mismo, un ser creador, en dialogo con el público, personajes, objetos, imágenes y música para hablar contigo.
Xabier Artieda: A Xabier le gusta divertirse con sus historias, y desde sus palabras crea personajes divertidos que aparecen mágicamente en el escenario. Incluso, a veces, el público sin darse cuenta se convierte en parte del cuento también.
Maria Suberviola: Las palabras en la música, la música en las palabras. Ambas cosas están tan relacionadas que son indisolubles. Somos música ya desde antes de nacer, y creamos y sonamos de manera natural desde la más tierna infancia. Por esto, en Musas y Fusas componemos música para poder contar y cantar maravillosos textos, cuentos y poemas.