Con la compañía Txalo Producciones.
Una guía de montaña, jefa de una expedición y su cliente. Ella es de pocas palabras y muy activa, supersticiosa, cree en el espíritu de la montaña. Él es un fanfarrón y un charlatán egoísta… empeñado en hacer cumbre a cualquier precio, para luego bajar y… ¡contarlo!
Metidos en los sacos…solo asoman la nariz. Dos sacos como gusanos, se mueven por el escenario.
Recogen el campamento, mejor dicho, ella recoge el campamento; el se limita a hablar y a contar sus hazañas.
Encordada con su compañero, mientras escalan se encontraran con un muñeco de nieve que les avisra del peligro de hacer cumbre hoy…..pero Txema, el fanfarrón se empeña en subir aunque Edurne, la sherpa intente convencerle de lo arriesgado que resultaría.
Ella cede, hacen cumbre pero entonces, el espíritu de la montaña , que esta lleno de basuras y de banderines de todas las expediciones, se enfadado y provocara la niebla que hara que ambos escaladores se pierdan.
Edurne conseguira llegar al campamento base, pero Txema deambulara perdido cada vez mas agotado. En su deambular se encontrara con el Yeti, con la reina de las nieves (bailara con ella) y con la muerte (mexicana).
Edurne, volvera a rescatarlo. El fantasma de Hillary la guiara hasta Txema. El se volverá mas generoso y ella vencerá sus miedos y supersticiones y volverá a hablar con su madre.
Entradas: Anticipada: 4€ / Taquilla: 6€.