Block title
Block content
event 
Fecha: 
Miércoles, 6 Junio, 2018 - 19:00
label_outline 
Categoría: 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Sin calificar

Alemania en la década de 1950: en la joven República Federal, los ex nazis siguen activos en puestos importantes en política y justicia. El fiscal general Fritz Bauer quiere poner fin al encubrimiento de los crímenes nacionalsocialistas y llevarlos a los tribunales. Pero lidera una lucha solitaria. El servicio secreto está trabajando agresivamente contra él. Sin embargo, Bauer planifica su golpe: quiere arrestar a Adolf Eichmann que vive escondido en Argentina. Para lograrlo trabaja con la inteligencia israelí. Pero con Eichmann, el asunto aún no ha terminado para Bauer. Junto con el joven fiscal Joachim Hell ataca a uno de los políticos alemanes más influyentes: quiere demostrar que el canciller Hans Globke estuvo involucrado en la deportación de judíos durante la guerra y por lo tanto entra en batalla el confidente más cercano del canciller Konrad Adenauer.

El Ciclo de cine alemán 2018 es un evento organizado por la Sociedad Hispano-Alemana, sociedad que nace en 1993 y que viene organizando encuentros y actividades culturales estrechando lazos entre alemanes y españoles de nuestra comunidad y pueblos alemanes. Ejemplo de actividades realizadas actualmente son los encuentros semanales en alemán (Stammtisch), conciertos, excursiones, concursos (ej.: fotografía) y diversas actividades para niños.

Este año el Ciclo de Cine tendrá lugar en el auditorio de Civican (Pío XII, 2). Las películas se proyectarán entre el 30 de mayo y el 20 de junio todos los miércoles a las 19:00 horas.

Todas las películas se proyectarán en versión original, en alemán, y con subtítulos en castellano. Todas ellas con una temática muy actual.

Entrada libre hasta completar aforo.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.