Estás en Navarra

Ficha Empresa

GUIA  ►  Navarra  ► Turismo Enológico ► Bodegas

 

Bodegas Malón de Echaide

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 10
1 votos
9506 visitas
0 comentarios
Bodegas Malón de Echaide
Más comentarios
Bodegas Malón de Echaide
Carretera Tudela-Tarazona, 33,Cascante
Zona:
Merindad de Tudela
Categoría:
Teléfono:
948 851 411
email:
Visita:
http://navarra.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_25981_post.jpg
1
http://navarra.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_25982_post.jpg
2
http://navarra.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_25988_post.jpg
3
http://navarra.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_25989_post.jpg
Ver Fotos

Ubicado a medio camino entre el Moncayo y el Ebro,  en pleno valle del Queiles se alza Cascante, localidad  eminentemente agrícola en la que el viñedo es su principal dedicación. Más de 500 Ha. se destinan al cultivo de la vid en diferentes explotaciones  familiares que cuentan  con una antigua tradición.

La historia nos traslada hasta 1951, concretamente al  dos de mayo de ese año, fecha en la que se celebra  la primera reunión en asamblea de los viticultores cascantinos. Por aquel entonces 230 agricultores que deciden formar la bodega cooperativa “Ntra. Sra. Del Romero” (Actualmente Bodegas Malon de Echaide).  En mayo de 1952 comienzan las obras de construcción  de la bodega con una capacidad de 2,5 millones de kg de uva.  El 13 de diciembre de 1953  tiene lugar la inauguración de las instalaciones y un mes despues comienza la recepción de la primera cosecha.

En 1964 tiene lugar la primera ampliación, llegando a una capacidad de 5 millones de kg de uva.  12 años después, un 16 de agosto de 1976 se realizo una nueva ampliación para llegar a los  9 millones de kg de capacidad.

El 28 de mayo de 1982 se produce la integración de la bodega cooperativa de la localidad de Los Arcos y el 27 de febrero de 1993  se aprueba la fusión con la cooperativa de Sesma. De esta forma se disponen de viñedos en tres de las cinco subzonas vitícolas de la D.O. Navarra: Tierra Estella, Ribera Baja y Ribera Alta.

En 1999 se construye una sala de barricas de 2600 metros cuadrados con capacidad para 10000 barricas y una nave para embotellado, estas instalaciones son inauguradas el 1 de septiembre del año 2000.

Durante el año 2005 se realiza la última ampliación alcanzando una capacidad total de 12,5 milllones de kg en la bodega de Cascante y de 2,5 millones de kg en la bodega de Los Arcos.

Los vinos elaborados en nuestras bodegas son el resultado y la suma del conjunto de cualidades que se pueden apreciar en los vinos de Navarra. Los viñedos de Cascante, Los Arcos y Sesma aportan cualidades propias y su conjunto da como resultado la brillantez de su aspecto.

Visitas Guiadas:

Bodegas Malón de Echaide ofrece visitas guiadas con reserva previa.  En estas visitas se recorre todo el proceso de producción del vino, desde la entrada de uva hasta el proceso de embotellado.  Se finaliza con una degustación de diferentes vinos.

Precio: 8 €
Duración aprox: 1:30 horas
Grupo mínimo de 6 personas
Días de visita: de lunes a sábado comenzando a las 11:00h

Reservas:

Telefono: 948 851 411
WhatsApp: 677 113 624
Email:  visitas@bodegasdelromero.com

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

comentarios

No se ha introducido ningún comentario por ahora.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




jhnntm
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.

BUSCAR EN

Navarra
http://navarra.definde.com/buscador-avanzado/?apartado=empresas
provincia-navarra/
http://navarra.definde.com/fichaempresa/
http://navarra.definde.com/listadobuscadorempresas/
 
 

MUY CERCA

1 
1
5
20
0
3000
1
8159
 
 
 
 
 
© 2015 Diario de Navarra, S.A. | Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies | Contacto