Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Viernes, 1 Junio, 2018 - 00:00 hasta Domingo, 3 Junio, 2018 - 00:00
label_outline 
place 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Sin calificar

San Martín de Unx celebra la vigésima edición del Día del Rosado durante el primer fin de semana de junio, del 1 al 3. Veinte años celebrando que, como dicen los y las de allí, son el pueblo de vino de Navarra por la cantidad de bodegas, por su tradiciones y cultura vitivinícola y por las actividades que entorno al vino se organizan todo el año. Y todo esto junto con el románico, el paisaje y la gastronomía hacen un maridaje perfecto que se visibiliza en el completo programa del Día del Rosado.

Como decíamos, San Martín de Unx es un territorio de paisaje de vino y naturaleza cuenta con senderos desde los que disfrutar de los paisajes vitivinícolas más hermosos de Navarra en un enclave singular. De ahí que se repita la II Marcha enoturística del Rosado de Navarra. Esta II marcha va a tener lugar el próximo domingo, 20 de mayo, como antesala, donde naturaleza, deporte y vino se dan la mano en un recorrido por los senderos que unen las cuatro bodegas. El plazo para inscribirse se amplía hasta el viernes, 18 de mayo a través de la web: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/marcha-enoturistica-delrosado-de-navarra-2.

Como novedad, La Cena en Rosa, se celebrará el viernes, 1 de junio en el Restaurante Túbal de Tafalla. La propuesta de maridaje con los vinos rosados de las bodegas de San Martín de Unx que hace Nicolás Ramírez es un viaje para los sentidos. El maridaje estará comentado por Joaquín Galvez, Wineman, un gran enólogo y divulgador de las virtudes del vino para darnos una "Vuelta al mundo en-rosados". Rosado&Túbal&Wine, un maridaje espectacular!! Para reservar hay que llamar al 948700852. Adjuntamos imágenes de la propuesta y de los platos.

Además...

- Puertas abiertas de bodegas.
- Degustación de vinos.
- Brindis y apadrinamiento por Joaquín Gálvez
- Cena en rosa: cena maridaje
- Entre iglesias anda el vino: visita vino románico.
- Curso de iniciación a la cata de vinos.
- Rosadintxo: Copa de rosado más pincho
- Rally fotografico
- Visitas guiadas
- Animación infantil
- Mercado tradicional

Consulta el programa de actividades del XX Día del Rosado.

Las actividades están organizadas y financiadas por el Ayuntamiento de San Martín de Unx, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, el Departamento Turismo de Gobierno de Navarra y el sector enoturístico de la localidad.

¡Salud!

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.