Block title
Block content
event 
Fecha: 
Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 20:00
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
6.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

Ciclo Escenarios.

Un show en fomato acústico en el que Litus se permite el lujo de interpretar los ‘grandes éxitos' de discos, musicales, obras de teatro y diferentes facetas artísticas que le han acompañado estos últimos años. Desde versiones que hace en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, como Space Odity de David Bowie o Grita de Jarabe de Palo, pasando por canciones de sus últimos discos (Autoreverse y Miércoles 14), números que ha hecho en musicales... hasta versiones de clásicos de siempre que hacía en sus inicios en los pubs. Un compendio de lo mejor de su carrera, que es muy joven, pero ya tiene muchos recuerdos en la maleta.

Litus comenzó su carrera musical hace 17 años como vocalista de Mutis, banda de rock catalán con la que editó 2 discos (el primero con 18 años) y fue considerada por la revista Enderrock como uno de los 5 grupos revelación de 1999.

En 2006, tras la disolución de Mutis y un tiempo acompañando a otros artistas, Litus arranca su carrera en solitario con su primer album Al sur del cielo que contó con 2 candidaturas a los Premios Goya 2008-2009 (mejor canción y mejor música original) por el tema Al sur del cielo de la película Carlitos y el campo de los sueños (Globomedia, 2008). En 2010 y casi de manera simultánea lanza Si tiene que llover que nieve y Maleta de Pedres (disco de rarezas en catalán). En 2011 obtuvo 2 candidaturas en los Premios Enderrock en la categoría de canción de autor como mejor álbum y mejor canción, y una nominación como mejor disco del año por Radio 4 (2010).

Litus lleva a sus espaldas centenares de conciertos presentando su proyecto por España, Italia y Alemania. Y forma parte de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros desde hace 6 años en sus giras españolas. En 2011 se trasladó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de crear la nueva banda que se fue afianzando en el circuito de salas madrileño, con la que grabó su cuarto disco, Autoreverse. Después de 70 conciertos por España y Venezuela con la gira de Autoreverse sale a la luz en el 2015 Miércoles 14 (autoeditado). Y participa como protagonista del espectáculo Delizia y el musical La cena de los malditos, un espectáculo de cabaret y de circo en el Teatro Bodevil de Madrid.

En 2016 forma parte como guitarrista y voz principal de la banda del programa de Andreu Buenafuente Late Motiv de Canal 0#. Paralelamente compone la música y actúa en la obra de teatro La puerta de al lado, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Silvia Marsó.

¡Estreno en Navarra!

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.