Block title
Block content
event 
Fecha: 
Domingo, 29 Octubre, 2017 - 19:30
label_outline 
Categoría: 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
15.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Pedro Iturralde (Falces, España), es uno de los músicos pioneros del jazz en España. Cursa la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con dieciocho años, compaginándola con los estudios de clarinete, piano, violín y armonía. Tras una gira de ocho años por Europa, regresa a Madrid para actuar durante varios años en el "Whisky Jazz Club".

En 1967, Joachim E. Berendt, le requiere para actuar con su sexteto (Paco de Lucía a la guitarra) en el Festival de Jazz de Berlín con el estreno de su más ambicioso proyecto musical "Flamenco Jazz". Actúa en Lugano y otros muchos festivales y para la Unión Europea de Radio con la "All Start Big-Band" en el "Playhouse Theatre" de Londres y en el "Palau" de Barcelona.

Una grabación con el sello alemán MPS (Noviembre 67) supuso su definitiva revelación y consagración en la escena del jazz europeo. La crítica le calificó como un compositor imaginativo con un sonido fresco e incisivo, lleno de alegría y de fuerza, con profundas raíces populares, incorporando la guitarra flamenca por primera vez en el campo del jazz. Sus composiciones "Like Coltrane" (1972) y "Tay" (1978) son premiadas en el Concurso Internacional de Composición de Temas de Jazz en Mónaco.

Tras varios años de éxitos, en 1999 graba en directo el hasta ahora su ultimo disco "Etnofonias" en el Jazz Club "Dado Dadá" de Santiago de Compostela. Ese mismo año su tema "Suite Helénica" es interpretado por la Orquesta del Teatro de la Scala de Milán junto con temas de George Gershwin y Astor Piazzola en este mismo teatro al que es invitado de Honor.

Desde entonces lo vemos en los grandes escenarios de todo el mundo.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.