Block title
Block content
event 
Fecha: 
Sábado, 22 Septiembre, 2018 - 20:00
label_outline 
Categoría: 
euro_symbol 
Precio: 
10.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Proyección de la ópera multimedia sobre el libro del 'Apocalipsis' de San Juan para solista, orquesta de cámara, música electroacústica, vídeo e iluminación.

Dentro del marco de NAK 2018, promovido por el Centro de Música Contemporánea Garaikideak, Ensemble Kuraia presenta Apokalypsis, errebelazio baten sinbolo, con obras de María Eugenia Luc, Sonia Megías y Sergio Blardony.

Lejos de cualquier fervor religioso, la ópera Apokalipsis - errebelazio baten sinbolo interpreta el texto bíblico desde una perspectiva humanista y ecologista a través de un lenguaje simbólico. La obra hace un llamamiento vital a la conciencia humana e intenta ser un grito de dolor ante la perversión en la que estamos inmersos, mientras que insinúa tímidamente un canto de esperanza en el cambio.

El libreto, íntegramente en euskera, ha sido coescrito por el poeta gipuzkoano Juan Kruz Igerabide y la compositora María Eugenia Luc. La videocreación, realizada por los artistas Juan Crego y Pietro Cazzaniga, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, nos sitúa en el contexto de la ópera a través de un lenguaje simbólico y desde una perspectiva humanista y ecológica.

El programa se completa con la interpretación de la obra de Sonia Megías Mal(in)con(i)ci, basada en la videocreación de Paola Boioli que será proyectada en el concierto; y la obra de Sergio Blardony Un soplo que vacía el pecho, sobre textos de la poetisa Pilar Martín Gila basados en la película danesa The Zookeeper (Ralph Ziman, 2001).

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.