Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Sábado, 23 Septiembre, 2017 - 18:00 hasta Viernes, 6 Octubre, 2017 - 19:30
label_outline 
Categoría: 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Sin calificar

La nueva edición del Festival de Experimentación Musical After Cage, cita ya habitual organizada por el Coletivo E7.2 y Teatro Gayarre al comienzo del otoño pamplonés, integra este año también un taller de composición y creación musical dirigido por el músico Juanjo Eslava que comenzó sus sesiones el pasado jueves 15 de septiembre y que se alargará hasta el próximo 30 de octubre.

El taller integra a cuatro compositores jóvenes, en los últimos años de formación o que han acabado recientemente sus estudios, que a lo largo de estas semanas están trabajando en la creación de piezas musicales, algunas tan curiosas como una obra en la que una moto será un instrumento más, que posteriormente serán interpretadas por músicos de reconocido prestigio internacional en alguno de los conciertos y/o actividades que conformarán una nueva edición del Festival After Cage, este año dedicado a la relación entre la música y la ciudad y del que pronto se conocerá toda su programación.

El taller se desarrolla en el Centro Huarte, uno de los 5 centros culturales de Pamplona y Comarca que este año acogerán el Festival After Cage, y se abrirá al público interesado en conocer cómo se crea una obra de música experimental o su proceso creativo los próximos 23 de septiembre, 6, 20, 23 y 26 de octubre, en horario de 18h a 19:30h.

Según comenta Juanjo Eslava, director del Taller de Composición, "el Festival After Cage necesita compartir con el público los procesos creativos de su trabajo de experimentación artística con el objetivo de facilitar al público una formación que además de dinamizar la vida artística de la ciudad, refuerce el trabajo en colaboración con espacios que permiten la experimentación artística en vivo y abierta al público, como el Centro Huarte de Arte Contemporáneo".

Después de una selección de candidatos que ha tenido lugar durante los meses previos al festival, los jóvenes músicos Carolina Cerezo, Guillermo Cobo, Alejandro Morán y Eduardo Peña están trabajando de forma individual y colectiva en cada una de sus obras vinculadas al ámbito temático propuesto para este año: la Ciudad. Posteriormente realizarán un trabajo práctico de ensayos con los intérpretes hasta su estreno en público.

Una moto como instrumento musical y otras líneas de trabajo.

Una de las curiosidades de esta edición del Festival After Cage será el proyecto interdisciplinar Moto-auscult, que introduce una moto en la situación propia de un instrumento musical de percusión. A lo largo del Taller de Composición se están explorando varias cuestiones sobre cómo introducir la moto como elemento musical y escenográfico, incluyendo el trabajo actoral a desarrollar por los propios músicos intérpretes o la vinculación de la moto a la noción de suelo y de velocidad en el ámbito urbano.

Además de esta línea, los alumnos están trabajando en un taller de percusión, oboe, viola, soprano y electrónica centrado en la reelaboración artística de materiales provenientes de obras interpretadas durante los Encuentros Artísticos Pamplona 1972; y en una obra para un cuarteto de instrumentos graves de viento (flauta de pico, flauta baja, oboe barítono, saxofón barítono) y electrónica.

IV Edición Festival After Cage.

El Festival After Cage, organizado por el Colectivo E7.2 y Teatro Gayarre, se concibe cada año como un taller creativo y en esta edición abarcará la interpretación de obras de repertorio actual con autores como Cage, Sánchez Verdú, Jodlowski, Kurtág, Torres-Maldonado, Xenakis y otros, así como estrenos de autores como Bernal, Eslava, Estrada; y colaboraciones con artistas multimedia y arquitectos.

El Colectivo E7.2.

Inédita iniciativa artística llevada adelante por Pablo Ramos, Juan José Eslava, Salvador Tarazona y Leandro Suarez. Todos ellos aportan, desde sus ámbitos específicos, su experiencia, reflexión, criterio artístico y su implicación personal en el contexto internacional del arte, desde una alta exigencia en profesionalidad y la premisa de asumir el reto de aportar a dicho contexto, desde el ámbito de la ciudad de Pamplona, un espacio de creación, reflexión, educación y desarrollo artístico renovador.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.