Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 00:00 hasta Viernes, 15 Septiembre, 2017 - 00:00
label_outline 
Categoría: 
place 
Lugar: 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Del 7 al 15 de Septiembre.

El siete de septiembre a la una del medio día (tras el txupinazo) el pueblo sufre una mutación. Dan comienzo las fiestas, y la localidad muy tranquila el resto del año, deja apartados sus lios y sus rencillas, y se dispone a disfrutar a tope de los nueve dias de los que consta dichas fiestas.

Uno de los días más entrañables para los artajoneses, es el día 8 de septiembre (festividad de nuestra señora de Jerusalén ).

Se amanece a las siete de la mañana con la aurora en honor a dicha virgen, acompañados de la banda de música, por las calles más importantes del pueblo. A las doce del medio día, tiene lugar una misa solemne en honor a la virgen, a la cual se ha traÍdo al pueblo desde su ermita para la ocasión, y seguidamente se lleva a cabo la tradicional procesión por las calles de Artajona.

Estos actos son los más emotivos para los habitantes de la localidad, y para aquellos descendientes del pueblo que por diferentes circunstancias han cambiado su residencia, pero no pueden faltar a esta tradición. El acto de la procesión se ve acompañado por la asistencia de la Corporación Municipal, la banda de música "Zurriagalde, la comparsa de gigantes "Dorreberría", y la espontaneidad de algún vecino que se anima a cantar alguna jota al paso de la imagen.

Consulta el Programa de Fiestas de Artajona 2017.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.